¿Puede ayudar la dieta a la hora de conseguir un embarazo?

Aunque conseguir quedarse embarazada parece algo fácil y hay mujeres que lo evitan durante años utilizando métodos anticonceptivos, no siempre lo es tanto.

El retraso en la edad de la maternidad y las alteraciones en la cantidad y calidad de los espermatozoides hacen más difícil el conseguir un embarazo.

Se ha puesto de manifiesto en diversos estudios que hay determinadas sustancias que pueden ayudarnos a conseguir este fin. El DHA es un lípido de la familia de los Omega-3 que encontramos en una concentración importante en la cabeza y la cola de los espermatozoides y que se relaciona con la calidad espermática. También parece tomar parte en el proceso de implantación embrionario.

El DHA es un nutriente esencial, esto quiere decir que nuestro organismos no puede producirlo y la dieta es la única vía para conseguirlo. Podemos encontrarlo básicamente en el pescado azul y también en las algas.

En la Unidad de Reproducción de Vistahermosa tenemos unas recomendaciones higienico-dietéticas que pueden ayudarnos en el objetivo de conseguir el embarazo.

Entre ellas encontramos tener una dieta equilibrada, la eliminación de agentes tóxicos como el tabaco y el alcohol y la realización de ejercicio moderado.

por UR Vistahermosa.
Publicado en Consejos, El Embarazo. Comentarios desactivados
Puedes seguir la conversación utilizando nuestro RSS 2.0 feed. Lo sentimos, pero este post no permite comentarios

Los comentarios estan cerrados, lo lamentamos.